El Vino, Sócrates y Yo
- Sergio Ottato
- 17 ago 2016
- 2 Min. de lectura

Propiedades Curativas Del Vino Tinto
Es sabido que el vino tinto tiene muchos beneficos para la salud si se le toma de forma moderada. ¿Conoces cuáles son las propiedades curativas del vino tinto? Te invito a conocer algunas de ellas. Ve por una copa de vino tinto para darle alivio a tus malestares.
Beneficios de beber vino tinto
Las uvas cuentan con un componente llamado resveratrol, al cual se le atribuyen la mayor cantidad de beneficios que el vino nos aporta:
Beneficios al corazón y la sangre. Beber vino tinto moderadamente se considera que puede ayudar -mediante el aumento de HDL- a disminuir las formaciones de coágulos en la sangre y también a disminuir los niveles de colesterol que podrían ocasionar problemas en las arterias. El vino tinto funciona como un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir la aterosclerosis y contra enfermedades coronarias.
Beneficios para prevenir el cáncer. Gracias al resveratrol y a los flavonoides que posee el vino, se considera que la toma de esta bebida puede disminuir el padecimiento de diferentes tipos de cáncer como lo son el cáncer de mama, el cáncer de próstata, y el cáncer de pulmón.
Beneficios para el cerebro. El vino tinto mejora la circulación de la sangre al cerebro, pero increíblemente también ayuda a prevenir daños cerebrales o demenciales como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Huntington.
Beneficios digestivos. Acompañar las carnes con vino no es una cuestión meramente gourmet, pues se recomienda tomar vino con las carnes ya que facilita la digestión de éstas y ayuda a procesar las proteínas.
Beneficios estéticos. Siendo el vino tinto muy bueno para la circulación sanguínea, ayuda a disminuir significativamente las varices, pero además también ayuda a la prevención de hemorroides.
Recomendaciones para el consumo de vino tinto
Es importante destacar que el vino debe tomarse con moderación ya que sabemos que el exceso incluso de los productos más orgánicos puede ser dañino.
Puedes tomar de una a dos copas de vino al día, pero no más. Si eres nuevo en el mundo de los vinos, es importante recordarte que las copas de vino no van llenas y que son sólo pequeños sorbos los que se dan, ósto es importante saber para que no te excedas en la medida y lleves siempre una vida de lo más saludable posible.
Con sólo tomar vino tinto puedes tratar y prevenir diversas enfermedades. No dejes pasar la increíble oportunidad de estar más sano sin mayores esfuerzos.
Comments