Policía criolla demanda la ciudad por discriminación en Rhode Island
- Agencias
- 9 ago 2016
- 2 Min. de lectura
Rhode Island .- Una dominicana, teniente de la policía en North Providence, demandó a su departamento alegando un ambiente de trabajo “intimidante, hostil y abusivo” en una queja formal presentada contra el alcalde Carlos Lombardi, Jefe Interino Christopher Pelagio, y el capitán Charles Davey.

La teniente Diana Pérez presentó la petición ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Rhode Island, alegando insinuación sexual no deseada con respecto a un recluta de la policía femenina, un “comentarios no solicitados, groseras, y abusivos” por Pelagio, y la relación como resultado de su denuncia.
Su abogado, Ed Roy, presentó la acusación en corte en julio, y busca una compensación por “el dolor, el sufrimiento y la ansiedad”, así como el pago de su salida y honorarios legales.
Anteriormente, en abril, había presentado una queja al alcalde.
Según la queja, en febrero, durante una entrevista a una postulante como policía, Pérez hizo una crítica, y Pelagio ripostó diciendo: “Dime la verdad, ¿tú no quieres tener competencia, verdad?”, refiriéndose a si la otra candidata era atractiva”.
Pérez citó el caso de una canción de Sir Mix-A-Lot diciéndole “I like big butts and I cannot lie”. Davey escuchó eso y dijo “Tiempo fuera. No quiero ser testigo”.
Según el documento, Lombardi le había prometido resolver la situación pero no tomó ninguna medida contra Pelagio o Davey.
Dice la oficial que después de que habló con el alcalde sobre sus preocupaciones en marzo, Pelagio le dijo que ya no confiaba en ella y la acusó de querer quitarle su trabajo.
La mujer ha estado fuera del departamento de Policía desde mayo con un permiso de salud. Según un parte médico, “El estrés y la ansiedad de su situación laboral en el Departamento de Policía de Providence Norte causó que sufren de “desactivación de la presión arterial alta”.
Lombardi anunció la contratación de un investigador independiente para estudiar estos incidentes, para luego tomar una decisión.
Dijo que conversó con Pelagio, y que éste dijo que no ha hecho nada malo.
Adelantó que tiene planificado encontrarse con el investigador este jueves, y criticó la denuncia, de la que dijo es otro ejemplo del interés del sindicato de hacer echar al jefe.
“Están echando basura a la pared tratando de que algo quede pegado”, dijo Lombardi.
コメント