top of page

Sweeney hace un llamado para un compromiso con la responsabilidad fiscal

  • Agencias
  • 7 ago 2016
  • 4 Min. de lectura

Trento, NJ.– El presidente del senado Steve Sweeney junto a defensores de programas de la comunidad y representantes de sindicatos laborales se reunieron hoy para abordar la relación interconectada que va entre una solución responsable para reparar el fondo de transporte público del estado y la aprobación de su propuesta enmienda constitucional de requerir el pago programado para las pensiones.

“Las decisiones que tomamos y las acciones que tomamos en la financiación del transporte, pago de pensiones y los programas que sirven a las necesidades criticas de Nueva Jersey están interconectados”, dijo el Senador Sweeney. "No podemos dejar atrás las prioridades críticas de financiación que afectan a las mujeres, los niños, los ancianos, los veteranos, los discapacitados o las familias trabajadoras. Y no podemos permitir un aumento de impuestos masivo en las familias de clase media quienes ya sufren la recuperación lenta de la economía. Debemos avanzar con soluciones responsables que cumplen con todas estas necesidades”.

El plan del gobernador tiene como rehén el dinero que es desesperadamente necesitado para la construcción de infraestructura a cambio del recorte de casi $ 2 mil millones en impuestos sobre las ventas. Compuesto con la aprobación de la enmienda constitucional que exige pagos trimestrales de pensiones sería un golpe devastador para el futuro presupuesto el cual paralizaría la capacidad del estado para financiar programas y servicios que tanto necesitan.

Sin embargo, el Senado sigue comprometido con el cronograma establecido para continuar hasta alcanzar la financiación plena que actuarialmente requiere que el sistema de pensiones financie las pensiones de los maestros y trabajadores del estado el año 2022, incluyendo un pago de $ 1.3 mil millones en este año fiscal y un pago de $ 1.9 mil millones para el año fiscal 2017.

El ex gobernador Jim Florio elogió las acciones del senador Sweeney.

"El senador Sweeney es digno de elogios por su voluntad de tener en cuenta la necesidad de avanzar la propuesta de enmienda constitucional de pensiones mientras enfrenta los retos que plantea la necesidad de financiar el Fondo de Transporte Público, " dijo el gobernador Florio. "La congelación de fondos impuesto por la administración destinados para proyectos de transporte sumará millones de dólares al déficit presupuestario existente. Un fuerte liderazgo implica tomar decisiones difíciles. Las acciones de la administración han causado mayores problemas al presupuesto y han hecho la propuesta de enmienda constitucional no sea viable en este momento”.

Gran parte del gasto público discrecional en Nueva Jersey está previsto en la recaudación de impuestos de ventas, algo que se reduciría drásticamente bajo la propuesta del TTF del gobernador.

"Hemos tomado medidas para asegurarnos de que el sistema de pensiones se financie con los pagos del año pasado y con los pagos presupuestados este año", dijo el senador Paul Sarlo. "Si el sistema va en banca rota, las pensiones todavía tendrían que ser pagadas y los futuros contribuyentes quedarían atrapados con un pago de $ 8 billones al año en pensiones directamente del presupuesto del Estado - lo que requeriría un aumento masivo de impuestos, drásticos recortes en los programas o ambos. Pero seamos claros en esto, los que apoyan la enmienda que exige el pago de pensiones deben entender que estas cuestiones están conectadas”.

"Tenemos que ser responsables en nuestra forma de financiar nuestras obligaciones", dijo la senadora M. Teresa Ruíz. "Eso significa asegurar que tengamos un plan fiscalmente sólido para la reposición del TTF el cual nos permitirá cumplir con nuestras obligaciones con los residentes, incluso con los trabajadores del sector público. Todos estos problemas están interconectados en el presupuesto, por eso aprobar un plan de transporte que elimina casi $ 2 mil millones en ingresos no tiene sentido. La adopción de un plan de TTF equilibrado es la única manera de satisfacer todas las necesidades del estado”.

"El cierre de la TTF ha congelado importantes proyectos de construcción ", dijo el senador Nick Scutari. "Estamos trabajando en una solución, pero hay que asegurarse de que el resultado nos permitirá hacer nuestros pagos de pensiones y apoyar a los trabajadores y jubilados en una manera en que todos estemos comprometidos a hacerlo. Hacer algo diferente podría poner en peligro la aprobación de la enmienda constitucional para las pensiones cuando llegue a votación”.

"La demanda del gobernador de un recorte de impuestos de $ 1.9 mil millones causaría un enorme agujero en el presupuesto del estado el cual haría imposible el pago por los servicios y programas que son tan importantes para mucha gente en Nueva Jersey", dijo la senadora Sandra Cunningham. "Hay que avanzar en el tema de pensiones, pero tenemos que asegurarnos de tener un plan integral que sea responsable y que nos permitirá cumplir con nuestro compromiso con los trabajadores y con todos los residentes de Nueva Jersey."

"Estoy totalmente comprometida con el avance del tema las pensiones en la balota electoral, sin embargo creo que es importante que sea aprobado. La manera de hacer que esto se haga realidad es proponer un plan de financiación viable para el TTF que se asegurará de que podamos seguir apoyando los programas y servicios importantes de los cuales dependen los residentes ", dijo la senadora Nilsa Cruz-Pérez.

"El no poder arreglar la infraestructura de transporte de Nueva Jersey enviaría una terrible señal a los trabajadores, las empresas y las futuras generaciones de residentes", dijo William Mullen, Presidente de la junta de construcción del Estado de Nueva Jersey y el consejo de constructores. "Por suerte, la respuesta está justo en frente de nosotros. Los legisladores tienen que reforzar y apoyar el plan propuesto por los senadores Paul Sarlo y Steve Oroho”.

"Quiero agradecer al presidente del senado, por comprometerse con la planificación a largo plazo de lo que se necesita para proteger la salud financiera del estado", dijo John Donnadio, de la asociación de condados de Nueva Jersey. "Las condiciones financieras del TTF y las pensiones están conectadas a la salud de nuestros condados, el bienestar de nuestros pagadores de impuestos a la propiedad y nuestros residentes".

Algunos de los programas que podrían ser afectados, en caso que si se acuerde con el plan de TTF del gobernador incluyen:

-$ 300 millones para los discapacitados;

-$ 1.6 mil millones en ayuda a la educación superior (incluyendo $ 400 millones en ayuda económica directa a los estudiantes a través de programas como EOF);

-$ 934 millones de ayuda destinado para hogares de ancianos (que crecería a $ 1.8 billón a través de un programa federal);

-$ 4 mil millones en fondos estatales para brindar atención médica a las personas y familias;

-$ 103 millones para ampliar los servicios de educación pre escolar en 17 distritos escolares adicionales.


Comentarios


Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

​© 2015 por Quisqueya Internacional

Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
bottom of page