Chercha Deportiva
- Raymond Avila
- 2 ago 2016
- 5 Min. de lectura


Mike Scioscia ve a David Ortiz en Salón de la Fama
El mánager de los Angeles, Mike Scioscia, aprovechó la visita del dominicano David Ortiz por su estadio para lanzar encendidos elogios sobre él, quien participa en su última temporada como pelotero de Grandes Ligas.
David Ortiz es un pelotero muy especial, que ha tenido una carrera increíble. Ganó tres Series Mundiales y no sólo es grande por sus números, que lo convierten en un candidato al Salón de la Fama.
Él tiene un enorme respeto para el juego de pelota y por eso, él a su vez, se ha ganado el respeto de los peloteros con los que ha podido jugar, lo mismo de los que lo han tenido como rival. Y lo mismo se puede decir de los mánagers que lo han dirigido y de los que lo han enfrentado”, aseguró Scioscia, en su cita con la prensa en Angel Stadium.
“El es más que un tremendo jugador de béisbol, sino toda una personalidad de los Medias Rojas y de la comunidad de Boston, quien, además, ha hecho grandes cosas por el bien de este deporte y es una persona muy especial,” agregó el veterano dirigente.
Malos recuerdos
¿Tiene algún recuerdo de Ortiz, en particular? “Tengo muy malas experiencias enfrentando a David Ortiz, porque él ha tenido un desempeño impresionante cuando nos tocó enfrentar a los Medias Rojas en la postemporada”, se lamentó el timonel. Mike se refería a la Serie Divisional de 2007, cuando el equipo de Boston barrió a los Angelinos por 3-0.
Ortiz intervino en los tres duelos, tuvo siete visitas a la caja de bateo, pegando cinco hits, anotando cinco.
‘Big Papi’ bateó para .714 en la serie, con 2 palos de cuatros equinas y 4 carreras producidas.
En 2004 había hecho lo mismo, contribuyendo a otra barrida del equipo de Boston, con seis hits, cuatro anotadas, un vuelacercas y cuatro remolcadas.
“Lo conocí en 1999, jugando en Triple-A. Aún se encontraba en sus inicios, le tiraba a todo lo que le pasaba por enfrente, pero ya mostraba enormes condiciones como pelotero,” recordó Scioscia.
Marlins adquieren a Cashner de Padres

Los Marlins de Miami adquirieron los refuerzos en el montículo que buscaban en un canje que les costó cuatro peloteros, entre ellos dos de ligas menores.
Los lanzadores derechos Andrew Cashner y Colin Rea fueron enviados a Miami por los Padres de San Diego el viernes en un acuerdo que involucró a siete jugadores.
Los Marlins, ansiosos por reforzar su rotación en su lucha por un lugar en playoffs, también recibirán al prospecto colombiano Tayron Guerrero por los derechos Jarred Cosart y Carter Capps y dos peloteros de ligas menores: el lanzador dominicano Luis Castillo y el primera base Josh Naylor.
Cashner tiene foja de 4-7 este año y efectividad de 4.76 en 16 apreturas, y registra una marca en su carrera de 30-49 y efectividad de 3.73 en siete temporadas.
Neymar es el capitán olímpico de Brasil

El ídolo Neymar fue designado sin sorpresas capitán de la selección olímpica de fútbol de Brasil y estará secundado por el defensa Marquinhos, anunció ayer el seleccionador Rogerio Micale, víspera de un partido amistoso contra Japón.
“El capitán será Neymar pero tengo también otro capitán aquí a mi lado”, dijo el técnico brasileño en una rueda de prensa conjunta con Marquinhos. “Podría llevar el brazalete por todo lo que representa, su participación en los entrenamientos, su interacción con los otros jugadores”.
“No sólo él, están también Rodrigo Caio, Luan e incluso Gabriel Jesus, por el amor al juego que tiene y la intensidad que propaga. Fernando Prass también podría ser el capitán”, agregó Micale.
“Neymar demostró que es un verdadero astro”, un líder, manifestó el seleccionador.

Rosberg se apresta a tomar el liderato F1
El alemán Nico Rosberg luce listo para recuperar el liderato de la Fórmula Uno de manos de Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes.
Si las dos sesiones de práctica de ayer sirven como medidor de algo, Rosberg luce más veloz que Hamilton rumbo al fin de semana del Gran Premio de Alemania.
Rosberg fue más de tres décimas de segundo más rápido que su compañero británico en ambas sesiones. Rosberg ganó la última carrera de Fórmula Uno en el circuito de Hockenheim hace dos años arrancando desde la pole y ahora llega como favorito a apoderarse de la punta en la clasificatoria de hoy para la carrera de mañana.
“Fue un buen inicio rumbo al fin de semana”, declaró Rosberg. “Fue un buen arranque pero veremos más mañana. Pero en general nuestro auto estaba funcionando muy bien ahora”. Pero Hamilton, el actual dos veces campeón defensor, ha ganado cinco de las últimas seis carreras y arrebató a Rosberg el liderato general con su victoria en Hungría el domingo pasado para tomar ventaja de seis puntos.
Rosberg tuvo un mejor inicio de temporada al encabezar el podio de las primeras cuatro carreras. Tal como ha sucedido durante la mayoría de la temporada, los autos de Mercedes se vieron muy superiores al resto. El alemán Sebastian Vettel fue tercero con su Ferrari en ambas sesiones.
El holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo cerraron detrás en los dos autos de Red Bull, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen fue sexto en su Ferrari. Sin embargo, las diferencias fueron mínimas.
Vettel nació y se crió en el cercano Heppenheim y considera Hockenheim su circuito de casa. Hará su debut en Alemania corriendo un Ferrari. Verstappen, el único otro piloto en ganar una carrera esta temporada aparte de Rosberg o Hamilton, terminó .842 segundos atrás del líder.
Su compañero Ricciardo, quedó .876 debajo.
El alemán Nico Hulkenberg, de Force India; el británico Jenson Button; el mexicano Sergio Pérez, de Force India; y Fernando Alonso, de McLaren, completaron la lista de los mejores 10, todos más de un segundo detrás. .

Ubaldo se recupera en la segunda mitad
Aún con lo difícil que fueron los primeros meses de la temporada de 2016 para Ubaldo Jiménez, el dominicano ha comenzado la segunda mitad con buen pie, dentro y fuera del terreno.
La esposa de Jiménez recientemente dio a luz a una hija, la primogénita de la pareja. Y el jueves, en su primera salida desde el 8 de julio, el derecho permitió apenas una carrera y ponchó a ocho en cinco innings en la derrota de los Orioles por 6-2 ante los Mellizos en el Target Field.
Fue una actuación alentadora para el quisqueyano, quien registró efectividad de 7.38 en 18 presentaciones (17 aperturas) por Baltimore antes del receso del Juego de Estrellas.
“Le han pasado muchas cosas buenas en su vida últimamente y eso te permite reflexionar y ver que el mundo no se ha acabado”, dijo el mánager de los Orioles, Buck Showalter, acerca de Jiménez.
Comments