Intriga
- elnacional
- 4 abr 2016
- 1 Min. de lectura

Intriga
Santo Domingo/elnacional.- Estados Unidos crea dudas con su insistencia en que se le permita participar como observador de las elecciones del 15 de mayo.
Tras un encuentro con el presidente Danilo Medina, el subsecretario para el hemisferio, Juan González, no dejó de llamar la atención con su advertencia de que República Dominicana “debe demostrarle al mundo que en este proceso los votos de sus ciudadanos se cuentan”.
Con el escarceo sobre la auditoría de los equipos y el conteo manual de votos, Washington siembra dudas con su presión para que se le permita observar los comicios.
En lugar de acreditar como observadores a representantes estadounidenses, la Junta Central Electoral (JCE) optó por otorgarles la categoría de invitados. La embajada de Estados Unidos había solicitado la acreditación de 26 observadores.
Ahora, el representante para la región, tras una visita al Presidente de la República, acompañado del embajador James Brewster, ha vuelto a plantear el interés de su país de participar como observador de los comicios. La insistencia se presta a suspicacias.
Comments