Sweeney, Rice y Ruiz Ofrecen Plan para Analizar Niveles de Plomo en todas las Escuelas de NJ
- Redacción
- 3 abr 2016
- 3 Min. de lectura

Sweeney, Rice y Ruiz Ofrecen Plan para Analizar Niveles de Plomo en todas las Escuelas de NJ
Trenton/Redacción.– Actuando para hacer frente al preocupante incremento de los elevados niveles de plomo en el agua potable de las escuelas, el presidente del Senado Steve Sweeney, el senador Ronald L. Rice y la senadora M. Teresa Ruiz anunciaron hoy un plan que requiere el análisis en todas las escuelas de Nueva Jersey, seguido de remediación y notificación a los padres.
"Cuando los padres envían a sus hijos a la escuela todos los días, no deberían temer a las terribles consecuencias a la exposición al plomo en el agua potable," dijo el senador Sweeney. "Su salud y seguridad son tanto una prioridad como la educación que reciben. No podemos permitir que los niños de la escuela estén expuestos a la contaminación por plomo; si existe la amenaza, esta debe ser removida y los padres merecen ser informados."
Recientes revelaciones muestran que casi la mitad de las escuelas públicas de Newark tienen niveles elevados de plomo en el agua y que el conocimiento de las condiciones no se dieron a conocer públicamente. Actualmente, no hay ningún requisito de que las escuelas de Nueva Jersey analicen, por la contaminación por plomo, al agua utilizada para el consumo por los niños u otras personas. Unos pocos distritos escolares han comenzado recientemente a realizar pruebas.
"El envenenamiento por plomo puede causar daños irreversibles en el cerebro y el sistema nervioso y una vida de problemas de conducta y aprendizaje, todo sin ningún síntoma aparente," dijo la senadora Ruiz, que preside la Comisión de Educación del Senado. "Sin embargo, el envenenamiento por plomo es completamente evitable. Por esa razón, es muy importante que tomemos medidas para identificar dónde existe el problema y comprender el alcance de la amenaza. Nada es más importante que la seguridad de nuestros hijos y no hay precio que se puede colocar a su salud y bienestar."
En 2015 hubo más de 3.000 nuevos casos de niños menores de seis años con niveles elevados de plomo tóxico reportados en Nueva Jersey. Desde el año 2000, alrededor de 225.000 niños en el estado han sido afectados por el plomo, de acuerdo con los defensores.
"Esta es una crisis de salud pública que no puede y no debe ser ignorada por más tiempo," dijo el senador Rice. "El peligro es especialmente grave en las comunidades urbanas con edificios escolares antiguos y una población estudiantil que es a menudo desatendida. La salud y la seguridad de todos los niños es importante y debe ser respetada."
Un informe publicado recientemente mostró que 11 ciudades y dos condados en Nueva Jersey tienen una mayor proporción de niños afectados por el plomo que en Flint, Michigan. Un mayor porcentaje de los niños se encontraron con niveles elevados de plomo en la sangre en Irvington, East Orange, Trenton, Newark, Paterson, Plainfield, Jersey City, Elizabeth, Atlantic City, East Brunswick y Passaic, y en los condados Salem y Cumberland.
El proyecto de ley requeriría que cada escuela analice inmediatamente el agua potable por presencia de plomo y que luego lo haga al menos dos veces al año. La primera prueba se llevará a cabo dentro de los 30 días antes del inicio del año escolar, y la segunda prueba se realizará seis meses después de la primera.
La legislación le asignaría $3 millones al Departamento de Educación para reembolsar a los distritos escolares para la prueba.
Las pruebas se llevarían a cabo de conformidad con las directrices establecidas por el Departamento de Protección al Medio Ambiente en conjunto con el Departamento de Educación. Se requiere que cada escuela pública proporcione una copia de los resultados de las pruebas a los comisionados de ambos departamentos, que estén disponibles al público de forma gratuita, y que se notifique a los padres y tutores de los resultados de las pruebas.
Коментарі