top of page

Tips de Belleza

  • Maria Roa
  • 29 mar 2016
  • 2 Min. de lectura

El Cuidado De Las Uñas

Las uñas hablan de nuestra personalidad, pero no es

necesario llevarlas de una forma despampanante. Si bien pintarlas y adornarlas es un detalle de coquetería que muchas mujeres disfrutan (y hombres también), unas uñas al natural, bien arregladas, fuertes, limpias y sanas, pueden ser muy sensuales y atractivas por igual.

Tener las uñas largas y saludables es el deseo de muchas chicas, pero no siempre es posible conseguirlo. A veces por hábitos nocivos, alimentación deficiente o el tipo de trabajo, mantenelas saludables parece una tarea

difícil, pero no lo es, asegura la dermatóloga Carmen Marmolejos.

La hidratación es básica para nutrir las uñas, por eso es importante ingerir a diario dos litros de agua para mantener el cuerpo a decuadamente hidratado, garantizando al mis mo tiempo que nuestras uñas no estén secas.

Las uñas débiles y que no crecen se encuentran entre los problemas más frecuentes de esta parte del cuerpo.

Las uñas quebradizas o que no crecen rápido hablan principalmente de nuestro estado de salud y del cuidado que les damos.

Según Marmolejos, hay que evitar cortar las uñas con tijeras porque se escaman. Lo mejor es hacerlo con un buen cortaúñas y, luego, suavizar los bordes con una lima de cartón.

CONSEJOS PARA ARREGLARLAS

1- Si tus uñas se escaman, prueba sumergirlas todas las noches en aceite de oliva.

2- Si continúan escamándose, puede deberse a la falta de algún mineral o vitamina en tu dieta, por lo que sería conveniente ingerir productos lácteos como leche, queso o yogur.

3 Si quieres tener uñas fuertes, consume alimentos que contengan minerales, proteínas y vitaminas. También hay tratamientos a base de ajo, muy recomendables.

4 Protege tus manos cada vez que realices tareas de limpieza o manipules productos fuertes. Esos productos maltratan las uñas.

5 Para que las uñas no se resequen y se quiebren, utiliza quitaesmalte a base de aceite; no utilices acetona.

6 Antes de la manicura debes desinfectar manos y uñas. Remójalas en agua tibia y jabón unos minutos para ablandar la cutícula y la suciedad de las grietas, alrededor y debajo de las uñas.

MASCARILLA CASERA PARA TUS MANOS

Se recomienda hacer una manicura por lo menos una vez al mes, de esta forma lucirás unas manos bellas y saludables. También puedes elaborar mascarillas caseras para que tus manos luzcan suaves. Por ejemplo, ralla una p

apa bien fina y agrégale un poco de yogur, haciendo una especie de pasta que servirá para aplicarla. Frótala bien en tus manos y déjala actuar por 15 minutos.


 
 
 

Comentarios


Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

​© 2015 por Quisqueya Internacional

Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
bottom of page