Cinco atletas de lucha buscan plaza para Río
- Agencias
- 28 mar 2016
- 2 Min. de lectura

Santo Domingo.- Una delegación de la Federación Dominicana de Lucha partió hacia Frisco, Texas, Estados Unidos, para tomar parte en el Campeonato Panamericano de Lucha y al torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro, Brasil, en agosto próximo.
La representación quisqueyana está integrada por cinco atletas, dos entrenadores y un árbitro, y participarán en ambos torneos con el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).
El Campeonato Panamericano tendrá lugar del 24 al 28 de este mes, mientras que el clasificatorio que repartirá plazas para los Juegos Olímpicos se realizará del 3 al 6 de marzo, según dio a conocer el profesor Onésimo Rufino Gómez, secretario general de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola).
En el estilo greco competirán Hansel Miguel Pimentel González, en los 50 kilos; Edard A. Polanco, en 66 kilos, y el medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, Josué Encarnación Ovando, en los 130 kilos.
En el estilo libre competirán Jefry Manuel Ávila, en los 65 kilos, y Billy Valdez Jean, en los 85 kilogramos. Acompañan a los atletas los entrenadores Franklin de Jesús Torres, y Onésimo Rufino Gómez, quien también va como delegado, así como el árbitro Manuel Guerrero Brea.
“Nuestro objetivo es ver si logramos una plaza para los Juegos Olímpicos”, comentó el profesor Gómez.
Mientras, Antonio Acosta, presidente de la Fedola, exhortó a los atletas a ejecutar todos los aspectos técnicos durante los dos eventos, al tiempo de recordarles que el clasificatorio es el último para el Continente Americano. Los luchadores que no consigan el pase a los Juegos Olímpicos en Frisco, Texas, tendrán dos oportunidades más en Mongolia, del 24 al 26 de abril, y en Turquía, del 6 al 8 de mayo.
Comments