Baraka a Christie: Se trata de Newark, no de Fort Lee
- Redacción
- 28 mar 2016
- 2 Min. de lectura

Newark, NJ/.Redacción.- En su Informe del Estado de la Ciudad de Newark el alcalde Ras Baraka aprovechó la crisis de la contaminación por plomo para conducir su mensaje de devolver las escuelas públicas de Newark a control local, y tuvo unas palabras muy claras para el gobernador Chris Christie.
En el seguimiento de su guerra de palabras desde la semana pasada con el gobernador, el Alcalde Ras Baraka denunció a los que escogerían lados y tratar de dividir a las escuelas públicas y escuelas charter en base a "la conveniencia o la influencia de grandes cantidades de dinero."
"Lo que el gobernador no sabe es que mientras él estaba fuera, estábamos trabajando en esta ciudad tratando de cumplir con la promesa de una educación igual para todos nuestros niños", dijo Baraka. "No todos estamos de acuerdo, pero entendemos que hay que luchar hasta que podamos encontrar la unidad; que nuestros hijos dependen de él y que nuestra ciudad demanda .... Un líder trataría de unir y no separarnos más. Un líder reconocería que nunca debemos avanzar con algunos niños sacrificando a los demás.
"No pasaras sobre la gente de aquí, porque si tratas de pasar, tendrías que hacerlo sobre miles de personas de esta ciudad de Newark que se interponen conmigo", agregó el Alcalde. "Se trata de Newark no de Fort Lee, no puedes simplemente parar el tráfico de aquí sin repercusiones."
Baraka destacó la crisis de agua potable de las escuelas como Anexo A de por qué la ciudad necesita mejorar la infraestructura de su antiguo sistemade agua .
"Necesitamos que nuestra legislatura estatal apoye el Proyecto de Ley 2281, patrocinado por la asambleísta Valerie Huttle fuera del condado de Bergen que pone un depósito de 10 centavos en todas las botellas de plástico y que permite a los consumidores a su vez recibir de vuelta sus 10 centavos, cuando devuelven las botellas, o permitiendo que los fondos que se recojan en todo el Estado sean utilizados en la remodelacion de la estructura del sistema de agua dijo el alcalde.
"O tenemos que poner un impuesto de 5 centavos en todas las botellas de plástico que se venden en nuestro estado y 5 centavos en todas las bolsas de plástico. Esto existe en más de una docena de estados de todo el país. Todos los fondos recaudados deben ser dedicados a la fijación de nuestra infraestructura de agua en todo el estado. Un impuesto sobre las botellas de plástico ayuda a abordar un problema ambiental, así como crear un fondo para nuestra infraestructura de agua ".
Comments